Programa Municipal de Habilidades Educativas

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe, como en cursos anteriores, desde el Programa Municipal de Habilidades Educativas, está planificando los Grupos de padres y madres, que tendrán lugar en los Centros Educativos del municipio.

Dichos grupos, tienen como objetivo, por un lado, facilitar a las familias un mayor conocimiento y comprensión de las etapas evolutivas en las que se encuentran sus hijos, (comportamiento, expresión de emociones y sentimientos, solución de conflictos…) y por otro proporcionar herramientas educativas para ayudarles a crecer saludablemente.

Los grupos se desarrollaran en 5 sesiones de 1 hora y media semanal, en horario de mañana o tarde. Los grupos de tarde se realizarán, preferentemente, entre las 16:30 y 18:00h. pero, en los centros en que la AMPA, Equipo Directivo o el propio grupo de padres lo plantee, podrá ajustarse el horario.

Si el número de familias es suficiente, los talleres se realizan en el propio centro y en el horario solicitado, en caso contrario se establecen grupos por zonas. Aunque los temas a tratar los decide el propio grupo, entre otros, se podrán tratar los siguientes:

  • Criterios Educativos fundamentales, a tener en cuenta en la educación.
  • Estilos Educativos. Como es la manera de relacionarnos con nuestros hijos y su influencia en el aprendizaje y desarrollo global.
  • ¿Cómo aprendemos?/ Desarrollo y neuropsicología infantil
  • Normas y Límites. Importancia de disponer de un sistema de normas coherente.
  • ¿Cómo modificar conductas?
  • Expresión de emociones y sentimientos.…

Si estáis interesados en asistir a los talleres, completad los datos en el siguiente formulario o enviadlos por e-mail jose.corte@ayto-getafe.org

Podéis rellenarlo online a través de este formulario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *