Acta asamblea general ordinaria Junio 2021

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Padres y madres del CEIP Julián Besteiro, celebrada el 14 de junio de 2021 a las 18:30 en única convocatoria, de forma online.
Con la asistencia de 12 personas, de las cuales 8 eran parte de la Junta directiva.

• Lectura al acta anterior y su aprobación.
  • Presentación de las cuentas del curso 2020/2021 y su aprobación.
  • Información general del curso 2020/2021.Actividades organizadas y/o
    apoyadas por AMPA:
    • Organización y puesta en marcha de las actividades extraescolares del AMPA (Patinaje en este caso ya que sólo se podían llevar actividades en espacios abiertos)
    • Concurso de FAPAS. Se les entregó un regalo a los dos ganadores, aparte del calendario que FAPAS confecciona con sus dibujos.
    • Certamen de la postal de invierno. Se entregó un detalle a cada uno de los participantes, a través de la papelería Koala del centro comercial. Aún hay algunos detalles pendientes de repartir, ya que hay familias que no pasaron a por ello, ni se presentaron en los días que se entregaron posteriormente en la puerta del colegio.
    • Clase online de cocina en familia Actividad muy divertida, que gustó a las familias que participaron.
    • Promoción de curso online de Yoga. Varias familias de nuestro centro participaron.
    • Publicación y promoción de las actividades que salen desde el Ayuntamiento y otras entidades, que compartimos a través de la WEB o de los grupos de Whatsapp.
    • Presentación del proyecto para la Subvención del Ayuntamiento. Este curso, al no haber podido realizar actividades subvencionadas, desde que entramos en pandemia, la subvención obtenida ha sido muy baja.
    • Subvención a los alumnos de 6º de primaria socios, de 5 € para su orla.
    • Apoyo a la dirección del colegio, a las demás AMPAS y las escuelas de deportes del barrio.
  • Información sobre la necesidad de la formación de una nueva Junta Directiva en septiembre, para que pueda seguir habiendo AMPA y las consecuencias de que no se llegue a formar. Se expone un documento donde se explican las funciones que tiene cada uno de los cargos principales y necesarios y que se adjunta a esta acta.
    Se menciona la necesidad de hacer la asamblea para formar la junta directiva en los primeros días de curso, para así poder abrir las inscripciones de socios y poder gestionar las extraescolares. Se propone no cobrar de nuevo el año que viene a los que ya son socios, ya que no hemos podido realizar actividades y no se ve necesario. Es una decisión que deberá tomar la nueva junta.
  • Ruegos y preguntas:
    Se consulta si hay posibilidad de hacer alguna actividad de cara a final de curso. Pero al estar en la situación actual sanitaria, no es posible. Se propone la presentación del AMPA a las nuevas familias de 3 años el día que tienen la presentación en el colegio, pero dependerá del escenario en el que se empiece el curso que viene.
    Sin más temas que tratar, se levanta la sesión a las 19:20 horas.